Descripción
Medbot ya está en Ucrania prestando atención sanitaria. El robot de salud almacena y mantiene cargados tres dispositivos médicos para medir parámetros de salud en remoto. Médicos ucranianos en diferentes localizaciones y países pueden prestar atención primaria a quienes lo necesitan en situaciones de emergencia sanitaria gracias al Medbot. Donde no hay o no llega un médico , llega un Medbot para la atención médica de urgencia.
ATENCION MEDICA A TIEMPO
En zonas rurales alejadas, en zonas de difícil acceso, en áreas con una densidad elevada de desplazados y refugiados que disponen ya de recursos limitados y otras situaciones, una primera detección ante síntomas de malestar es importante antes de que se agrave la persona, pudiendo tomar decisiones o pidiendo ayuda para ser desplazado de urgencia a un hospital. Todo esto se puede hacer gracias a los dispositivos Medbot. No requiere ser manejado por personal médico, de enfermería o similar, ya que el propio médico al otro lado del dispositivo indica cómo usar los utensilios de medición al propio paciente o quien esté próximo para ayudarle. Esta facilidad hace que pueda ser transportado en cualquier tipo de vehículo y viajar de casa en casa, de tienda en tienda, o en campos lejanos, llevando al médico «a domicilio».
CIENTOS DE PERSONAS ATENDIDAS A DIARIO
Cada Robot atiende diariamente a cientos de personas. Médicos voluntarios dedican su tiempo a la atención de personas que han sido desplazadas por la emergencia.
AYUDA A SALVAR VIDAS ¡COLABORA YA!
La telemedicina salva vidas en Ucrania. Este proyecto es muy importante en áreas lejanas, rurales y zonas donde centros médicos y hospitales han sido destruidos. ¿COLABORAS?